ONG de Huelva piden financiación a sus planes para los inmigrantes
Huelva Acoge, Cruz Roja y Cáritas de Huelva entregaron ayer a la Junta de Andalucía los proyectos de intervención dirigidos a inmigrantes que se encuentran en situación irregular en esta provincia, tal y como se comprometieron a realizar tras la reunión que mantuvieron la pasada semana con representantes del Gobierno andaluz. En la provincia de Huelva hay un millar de inmigrantes indocumentados que deambulan por los campos freseros en busca de un empleo en los tajos.
El delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, José Martín, reiteró ayer el compromiso del Gobierno andaluz de destinar partidas económicas para poner esos planes en marcha con carácter inmediato. La Junta destinará al plan un presupuesto de unos 261.000 euros, una cifra semejante a la de 2004, en que se atendieron a unos 1.200 inmigrantes.
Los planes de estas organizaciones se orientan a la construcción de módulos de alojamiento en los municipios freseros de Moguer, Lepe y Palos de la Frontera, bolsas de alimento, transportes, ropa, y asistencia sanitaria y jurídica para los extranjeros. De las tres organizaciones, sólo Cruz Roja ha concretado, de momento, el presupuesto necesario para aplicar el plan, fijado en 42.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.