_
_
_
_
_
VISTO / OÍDO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Otro vídeo obsceno

¡El viejo roquero nunca muere! La querida balada canta hoy a este hombre que se nos suele aparecer: Aznar. Se desvanece en el aire, pasea por América sembrando la Verdad -la mayúscula es suya-, hace sonar sus cadenas en las noches de Esperanza, Acebes, Zaplana. De pronto, crea el escándalo: parece como si el Mesías viniera otra vez. Proyecta un fantasmagórico vídeo, que ha editado en la Montaña donde se recoge, la FAES, o Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, que creó en 1989; en 2003 se unieron a otras fundaciones del PP, y el conjunto lo presidió el mismo Aznar. ¿Qué pretende? Lo que usted y yo, sin ir más lejos: libertad y democracia, más humanismo occidental. Pero de otra manera: se declara no neutral. Defiende las "ideas y principios propios del pensamiento liberal y reformista". Cuidado, cuidado. Bien, el mesías de guardia lanza un vídeo, firmado por la FAES. Creo que lo mejor es verlo: http://www.fundacionfaes.org/default.cfm. Tiene 14 minutos, pero las imágenes son rápidas: un trabajo de montaje. Su título es Tras la masacre, y viene a reforzar lo que ya se dijo y se mantiene en los oratorios del PP y afines: la sospecha de ETA, la seguridad de que todos los terrorismos son uno, la de que el atentado de marzo estaba preparado para desmontar a Aznar y poner un Gobierno débil.

Aznar, con Bush, es el verdadero enemigo del terrorismo, el viejo soldado de la guerra contra el mundo subterráneo y tenebroso. Y, lógicamente, para favorecer a Felipe González, el de la España rota y roja. Pasen y vean. Cualquier internet sirva para ello. No creo que esa propaganda, subliminal o sublime, sirva para ayudar a los que ya saben lo que hay que decir, a la desbandada de propagandistas que utilizan redes y blogs, que digitalizan la estulticia recibida con lenguaje obsceno, torpe. Con las mismas mentiras de siempre. Este ágil contador del vídeo está en eso: en la propaganda dura y pura. ¿De qué, por cierto? De Aznar: más allá de ahora mismo, hacia el horizonte electoral. Contra los tres jinetes del Apocalipsis de marzo: Acebes, Esperanza, Zaplana. El PP, debe pensar Aznar, se está quedado débil y corto. He aquí lo que hace él en su trono de ideas y pensamiento. Pasen, pasen y vean.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_