_
_
_
_
_

Detenido por matar a un compatriota chino que lo había introducido en España

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ciudadano chino acusado de haber acuchillado hasta la muerte, en Mataró (Maresme), a un compatriota que le había ayudado a llegar a España. La muerte ocurrió en la madrugada del pasado domingo en la calle de Burriac, en Mataró, donde vivía la víctima, S. H., de 44 años. Los vecinos oyeron una fuerte discusión seguida de una pelea, tras la cual una ciudadana china de la casa salió a la calle gritando. Poco después salieron tres hombres, uno con la ropa manchada de sangre. Una persona que pasaba por la calle y vio la escena llamó a la Policía Local, que acudió al lugar sobre las 2.00 horas. Un vecino, presente cuando la ambulancia se llevaba a la víctima, dijo que ésta iba vestida apenas con unos calzoncillos y eran visibles numerosas heridas punzantes en el cuerpo, una de las cuales le seccionaba el abdomen de lado a lado. Los mossos encontraron un cuchillo de grandes dimensiones en un contenedor cercano para reciclar vidrio.

El presunto agresor fue detenido poco después en su casa, que dista apenas unos metros de la de la víctima, e ingresó en la prisión Modelo por orden del juzgado número 1 de Mataró, que ha decretado el secreto de sumario. Los otros dos quedaron en libertad, ya que sólo fueron testigos del ataque.

Fuentes de la investigación han informado de que la discusión se originó cuando la víctima requirió a su agresor el precio pactado por haberle traído a España y conseguido trabajo. Éste se negó a pagar la cifra estipulada e intentó regatear. Ambos estaban en España de forma irregular.

El piso donde se produjo el asesinato pertenece a un matrimonio español que lo tiene alquilado a un ciudadano chino. Los vecinos señalan que viven una veintena de asiáticos, y que éstos no residen más de tres semanas en él; después son sustituidos por otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_