Un olivo centenario para los Príncipes
Como no podía ser de otra manera en una provincia que es un auténtico mar de olivos -con más de 50 millones de árboles plantados-, el Ayuntamiento de Jaén ha querido regalar a los príncipes de Asturias un olivo centenario que hoy mismo será replantado en los jardines del palacio de la Zarzuela, muy cerca de la residencia de los futuros reyes de España. Aunque el enlace matrimonial de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se celebró el 22 de mayo de 2004, el Ayuntamiento jiennense ha esperado casi 11 meses para hacerle llegar su obsequio por ser ésta la época más idónea para plantar esta especie arbórea, tal y como consensuaron los responsables de jardinería de la Casa Real y del Consistorio jiennense. El olivo, que fue trasladado ayer desde Jaén en un camión, es una mezcla de la variedad picual -la predominante en Jaén- con acebuche, con más de un siglo de antigüedad y que ha sido adquirido en un olivar de Pozo Alcón, en la comarca de la sierra de Cazorla. "Es un auténtico monumento, y esperemos que cuando los Príncipes lo vean se acuerden de esta tierra", comentó ayer el teniente de alcalde de Jaén, Miguel Segovia. No ha sido éste el único regalo vinculado al aceite de oliva de Jaén a los Príncipes. El Ayuntamiento de Úbeda aportó todo el aceite consumido durante el almuerzo de la boda.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.