_
_
_
_
Crítica:ROCK | Nada Surf
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ocasión excepcional

La ocasión para contemplar de nuevo en directo a este trío de apóstoles irredentos del indie-rock fue realmente excepcional, ya que, como el mismo Matthew Caws se encargó de explicar, ni estaban de gira, ni presentaban ningún disco. Tan sólo se sumaban a la celebración del 13º aniversario de la sala Moby Dick. El público de la banda, numeroso e incondicional, agradeció el detalle con su masiva presencia, con lo que la fiesta fue completa.

El trío ofreció una actuación larga y exultante en la que repasó lo mejor de su discografía, incidiendo constantemente en las señas de identidad de un estilo musical que relumbró en la pasada década y que aún tiene pendiente un desarrollo satisfactorio que sustituya el ambiente musical post grunge en el que nació su propuesta. No obstante, el buen hacer de Matthew Caws, junto a la solidez -un tanto monótona- de la base rítmica, sirvió de vehículo perfecto a canciones como The way you wear your head, Stalemate y Fruit fly, con la que cerraron su segundo bis. Temas llenos de tensión adolescente y melodías con emoción que proviene de un rock que fue y ya no es, porque, como cantaban los clásicos, Time waits for no one.

Nada Surf

Matthew Caws (voz y guitarra), Daniel Lorca (bajo y coros) e Ira Elliot (batería). Sala Moby Dick. Madrid, 29 de marzo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_