_
_
_
_
EMPRESAS

Autodesk lanza su nueva generación de soluciones de diseño asistido

La nueva generación de soluciones de Autodesk tiene como distintivo común la mejora de la productividad personal de los profesionales del CAD (diseño asistido por ordenador). Esto implica más capacidad de automatizar las tareas y funciones para el flujo de trabajo colaborativo. "De la versión 2002 a la 2006 el operador gana 15 horas semanales de trabajo", asegura Jordi Pons, director general de Autodesk. Otro denominador común es que son menos renovadoras que sus antecesoras. Y ello a pesar de que el mundo del CAD evoluciona rápidamente hacia el modelado tridimensional. "Autodesk aguardará a que el mercado esté lo suficientemente maduro para impulsar a fondo las tecnologías avanzadas que ya incluyen otros fabricantes", explica el analista Lluís Solano. Esta táctica, que Solano califica de "conservadora", se ha visto favorecida por el proceso de reestructuración que Autodesk emprendió hace un par de años, confiando en el dominio de AutoCAD, conquistado tras 23 años de esfuerzos. El resultado fue un aumento de las ventas de licencias y unos ingresos en 2004 de 1.234 millones de dólares.

"Los profesionales españoles continúan apegados a las aplicaciones generalistas, pero comienzan a descubrir la productividad que se gana utilizando herramientas específicas", asegura Loupy, responsable de producto. Entre estas soluciones especializadas, que junto a AutoCAD 2006 estarán disponibles en España a lo largo del mes abril, destacan el sistema de información geográfica Map 3D 2006; la aplicación de diseño mecánico Inventor 10; el gestor de proyectos colaborativos Buzzsaw; el visualizador gráfico DWF Viewer 2006 y Arquitectural Desktop, un sistema CAD específico para arquitectos. Este último se complementará con Revit Building 8, un programa que entrará en contacto por primera vez con los diseñadores españoles a finales de este año. Autodesk espera que Revit, que une las tres dimensiones espaciales con la dimensión temporal que comporta la ejecución de cada proyecto, le permita plantar cara a las soluciones de diseño arquitectónico más vanguardistas de su competencia. Otro producto inédito en nuestro país es Civil 3-D 2006, que aparecerá a mediados de año y que se dirige a la construcción de autopistas, trenes, movimiento de tierras e infraestructuras complementarias.

Para que Autodesk pueda repetir con estos productos el éxito de AutoCAD deberá lograr que su red de distribuidores se especialice más, y ofrecer condiciones más favorables a colectivos como los arquitectos, que se le han enfrentado por su política de licencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_