_
_
_
_

El Ayuntamiento de Marbella paga acusación y defensa en un mismo caso

La situación política que se da en el Ayuntamiento de Marbella desde la moción de censura que en agosto de 2003 aupó a la alcaldía a Marisol Yagüe con los votos de concejales que pertenecieron al GIL y al PSOE y el PA depara en ocasiones situaciones insólitas, como que se pague con dinero municipal las minutas de la acusación y la defensa en un mismo procedimiento judicial.

La situación se ha dado en el caso del procesamiento contra el ex alcalde Julián Muñoz y otros seis concejales que han sido condenados a seis meses de prisión y ocho años de inhabilitación por delito urbanístico al otorgar una licencia de obras para una promoción de vivienda en zona verde. En este procedimiento ejerció la acusación popular la primera teniente de alcalde y ex concejal socialista, Isabel García Marcos, representada por el letrado José Carlos Aguilera, que desde agosto de 2003 está contratado por el consistorio.

El abogado Ernesto Osuna, que pertenece a un bufete con el que el Ayuntamiento tiene firmada una iguala para que le represente en asuntos penales por la que paga 90.000 euros trimestrales, defendió al actual concejal de Sanidad e Industria, Rafael González. Otro letrado de este mismo despacho, Pablo Luna, ejerció la defensa del hermano de la alcaldesa, Juan Antonio Yagüe, que ya no es concejal. El Ayuntamiento no ha pagado la defensa de los otros cinco procesados, pese a que cometieron el delito en su condición de concejales cuando concedieron la licencia en 1998. Además de González, también es actualmente concejal María Luisa Alcalá, aunque no pertenece al equipo de gobierno y está adscrita a uno de los cinco grupos mixtos.

La portavoz del PP en Marbella, Ángeles Muñoz, describió ayer la situación como "rocambolesca, sin posibilidad de entrar en el más mínimo sentido común". La alcaldesa, Marisol Yagüe, se mostró confiada, tras conocer la sentencia, en que el recurso de los condenados prospere y se les de la razón, mientras su primera teniente de alcalde, García Marcos, se felicitó por la condena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_