La división del Poder Judicial amenaza con bloquear la renovación del Supremo
La falta de acuerdo en el Consejo General del Poder Judicial amenaza con bloquear por tiempo indefinido la renovación de la cúpula del Tribunal Supremo, donde se acumulan desde hace tres meses 12 vacantes, entre ellas las presidencias de tres salas.
El pleno del Consejo General del Poder Judicial se reúne hoy para intentar desbloquear los nombramientos, aunque los contactos mantenidos ayer entre el sector conservador (11 de los 20 vocales) y el progresista (7) se saldaron con un nuevo fracaso. Los conservadores quieren copar las tres presidencias del Supremo. La renovación exige desde enero el voto de 13 de los 20 consejeros por una reforma legal que el PP recurrió ayer ante el Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.