_
_
_
_
_

AG dice que pidió a Ibarretxe que mediara ante Zapatero

El País

La cabeza de lista de Aukera Guztiak por Álava, Ana Arbulu, reconoció ayer que en la entrevista que mantuvo el lunes, junto a las otras cabezas de lista, con el lehendakari Ibarretxe, le pidieron que mediara ante el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, tras la anulación de sus candidatura por el Tribunal Supremo. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Arbulu manifestó que desconoce "hasta dónde querrá llegar" Ibarretxe.

Preguntada por si estaban satisfechas con la respuesta del lehendakari a su demanda de amparo, la representante de AG respondió que "siempre quieres más que los gestos vayan más allá de las palabras". No obstante, la candidata matizó que para la agrupación de electores, pendiente de la resolución del Tribuna Constitucional sobre su presunta vinculación con Batasuna, es "muy importante" contar "al menos con el respaldo político" del lehendakari.

Más información
La Fiscalía alega que las pruebas contra Aukera Guztiak fueron obtenidas con garantías judiciales

Por su parte, el movimiento social por el diálogo Elkarri ha pedido al Tribunal Constitucional que garantice el derecho de participación y proteja la libertad de expresión "permitiendo la presentación de AG a las elecciones". En un comunicado, Elkarri afirma que impedir su presencia en las urnas sería un nuevo obstáculo a la convivencia en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_