_
_
_
_

El jurado ve culpable de asesinato y amenazas a la joven que mató a Tamara

Por unanimidad, los nueve miembros del jurado declararon ayer culpable a María Ángeles Vázquez de un doble delito de asesinato y amenazas por matar, cuando tenía 21 años, a Tamara del Castillo, de 19 años. Los hechos ocurrieron el 2 de agosto de 2002, tras una disputa por celos en la plaza de San Juan de Dios de la capital gaditana. Según el veredicto, la inculpada "dio muerte de manera sorpresiva e inesperada en circunstancias que impedían la defensa". Por mayoría de ocho, el jurado aprobó el veredicto y el juicio ha quedado visto para sentencia.

A pesar de que se preveía que el juicio durara cinco días y prestarían declaración una veintena de personas, finalmente, quedó reducido a dos días y nueve testimonios. El cambio se realizó a petición de la propia acusada, quien aceptó los cargos de asesinato y amenazas que solicitaban la fiscalía y la acusación particular.

Las tres partes coincidieron ayer en solicitar la pena mínima por estos delitos, esto es, 15 años de prisión por asesinato y 7 meses más por las amenazas. Además se solicita la prohibición de que María Ángeles Vázquez pueda volver a la ciudad de Cádiz en 5 años y una indemnización económica para la familia de la víctima por la responsabilidad civil.

Fiscalía, defensa y acusación pidieron al magistrado Ramón Romero que tenga en cuenta el arrepentimiento público de la acusada, su reconocimiento de los hechos, el tiempo que ha pasado en prisión (dos años y 8 meses), su edad y cuestiones de "índole personal" como un leve trastorno de personalidad detectado por los forenses. Durante los dos días, los padres de ambas chicas han seguido el juicio en la Audiencia Provincial. Esperando el veredicto se produjo el momento más emotivo de la jornada, cuando las dos madres, la de la víctima y la inculpada, se fundieron en un abrazo de comprensión compartida que sirvió para unir durante unos segundos a dos familias rotas por esta tragedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_