Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UNIA acoge las I Jornadas de Orientación para y desde la Universidad en Andalucía

El director general de Participación y Solidaridad en la Educación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Martos Crespo, inaugura hoy en la sede la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) las I Jornadas de Orientación para y desde la Universidad en Andalucía.

Estas jornadas están organizadas por la Junta de Andalucía en colaboración con la propia institución universitaria y que se celebrarán hasta el próximo 30 de marzo.

El acto de inauguración tendrá lugar en las instalaciones de la Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza (Jaén) y en el mismo también estarán presentes la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, Angustias Rodríguez Ortega, y el director de la sede baezana de la UNIA, Salvador Cruz Artacho.

Estas jornadas ofrecerán un espacio para el encuentro entre representantes de las universidades andaluzas y orientadores de los instituto de Educación Secundario. Asimismo, se estudiará posibles vías de coordinación entre ambos y se debatirá sobre Planes de orientación y Acción Tutorial en la Enseñanza Secundaria a los estudios universitarios.

Por otro lado, con estas jornadas se va a dar oportunidad a todas las universidades andaluzas para que den a conocer sus estructuras y recursos disponibles de la orientación profesional a orientadores de todas las provincias.

Por último, se informará a los orientadores de Secundaria sobre las implicaciones del Espacio Europeo de Educación Superior en los estudios universitarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de marzo de 2005