_
_
_
_

El uso de tarjetas elevó un 40% el crédito al consumo el pasado año

Los españoles contrajeron con las entidades financieras el año pasado créditos destinados a financiar el consumo por valor de 11.706 millones de euros, un 40,7% más que en 2003, según informó ayer la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef). El aumento de los créditos al consumo se debió sobre todo al mayor uso de las tarjetas de pago aplazado (tarjetas revolving), con las que se realizaron en 2004 operaciones por importe de 6.831 millones de euros, lo que supone un aumento del 66,64% respecto a 2003.

El volumen de los préstamos personales contraídos por los españoles también se incrementó (aunque a un ritmo menor, del 25,1%) hasta 1.619 millones. Por su parte, la venta a plazos creció un 17,27%, lo que situó el importe de las operaciones englobadas en esta modalidad en 3.256 millones de euros.

Más información
Mastercard lanzará en Europa tarjetas equipadas con tecnología inalámbrica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_