La bahía de Cádiz aprueba unificar la gestión de nuevos servicios
La Junta General de la Mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz, con una población aproximada de 700.000 habitantes, aprobó ayer por unanimidad cambiar los estatutos de este organismo supramunicipal para desarrollar nuevas competencias y mancomunar algunos servicios más de las localidades de Cádiz, Jerez, Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando y Chiclana.
Tras la creación del consorcio metropolitano del transporte y la puesta en funcionamiento del cementerio mancomunado, el objetivo del nuevo presidente, el socialista Felipe Márquez, es unificar los servicios turísticos y de playas, diseñar una política conjunta de fomento del empleo, y crear una oferta cultural conjunta en los cuatro teatros de esta comarca.
Todos los partidos -PSOE, PP, PA, IU, PSA, Independientes Portuenses y Roteños Unidos-, respaldan estos cambios con el objetivo de "trazar un proyecto común" para que la Mancomunidad no se quede "obsoleta". Con esta premisa, el presidente y los tres vicepresidentes (del PP, PA e IU) integrarán una Junta de Gestión que se reunirá mensualmente para coordinar las labores de las comisiones de trabajo. Asimismo, los alcaldes de los siete municipios formarán parte de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.