El Palacio de Deportes abre sus conciertos con Queen y Mark Knopfler
Inaugurado ya para el atletismo, el Palacio de Deportes acoge sus primeros conciertos musicales. La mala fama -por no reunir las condiciones acústicas idóneas- del antiguo palacio, que destruyó un incendio, se quiere olvidar con la nueva construcción, que ha contemplado la posibilidad de que el recinto valiera también para la música en directo. Lo van a poder comprobar dos grandes leyendas del rock: Queen y Mark Knopfler. Lejos de ahí, resultan interesantes también las actuaciones de Natasha Bedingfield, Tamara, Luis Pastor y Presuntos Implicados.
- Palacio de la Música. Un incendio acabó con el antiguo Palacio de Deportes, un espacio que se utilizó en muchas ocasiones para la música en directo a pesar de que su acústica era infernal. Reconstruido en el mismo lugar, los constructores del nuevo recinto afirman que han contemplado su uso para conciertos musicales. Una buena noticia, si la mejoría del sonido se comprueba esta semana con las actuaciones de Queen y Mark Knopfler. Ambos artistas son de los que han de sonar bien a pesar de las dificultades del local, pero si algo se nota, puede que sirva al menos para que al lugar se le empiece a llamar también Palacio de la Música.
Sin Freddy Mercury, Queen parecía un grupo acabado a pesar de que sus canciones seguían teniendo una vigencia inusitada entre sus miles de seguidores en todo el mundo. Un musical basado en su repertorio, We will rock you, convenció al guitarrista Brian May de reagrupar a la banda y buscar un cantante que sustituyera al carismático Mercury, fallecido de sida en noviembre de 1991. Los tres que quedaban del cuarteto original, Roger Taylor y John Deacon, además de May, convinieron en escoger al antiguo cantante de Free y Bad Company, Paul Rodgers, para ocupar ese lugar. Ahora se han echado a la carretera para repasar el repertorio de la banda y homenajear al compañero desaparecido. La exuberancia de la música de este nuevo cuarteto será la primera que suene en directo en la nueva etapa del reconstruido Palacio de Deportes.
Mark Knopfler pondrá a prueba la acústica del lugar con una propuesta menos apabullante y una aproximación a ese sonido vintange que ha atesorado en sus discos publicados tras la disolución de Dire Straits. Su más reciente es Shangri La, sobre el que girará el grueso de su concierto, aunque esta vez Knopfler ha prometido un generoso repaso de las canciones que dieron fama al grupo, como Sultans of swing, Brothers in arms o Romeo and Juliet.
- De aquí y allí. Postales se llama el último disco de Presuntos Implicados, el trío valenciano que se prodiga en la elegancia y el buen gusto. Con la dulce voz de Sole Jiménez al frente, lo presentan en una semana que otra cantante también de dulce voz, la sevillana Tamara, hace lo propio con su último disco, dedicado a las canciones del brasileño Roberto Carlos.
Por lo demás, hay esta semana muchos conciertos de interesantes artistas locales, como Luis Pastor, Lagarto Amarillo, Javier Krahe, Glamour To Kill, Mojo Project o Nacho Béjar, que acomodan la cartelera a la normalidad que viene después de las vacaciones de Semana Santa.
En lo relativo a los artistas extranjeros, destaca la fiereza de Cradle of Fight, la provocación de Lydia Lunch, el descaro de Le Tigre, la velocidad de Nada Surf y el sonido de garaje y blues de The Soledad Brothers. Por tirón popular y ventas, sin embargo, parece más llamativa la presencia de la joven Natasha Bedingfield, que ha irrumpido con Unwritten, su disco debú, que contiene el celebre These words, cuyo estribillo "I love you, I love you, I love you...", ha sido uno de los más populares este invierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.