_
_
_
_
PRECAMPAÑA ELECTORAL VASCA

La banda tacha de "especulaciones" sus supuestos contactos con el Gobierno

ETA califica en el número 107 de su boletín interno Zutabe, datado en marzo, de "especulaciones" destinadas a crear "confusión" las noticias sobre supuestos contactos entre el Gobierno y la propia banda o entre el PSOE y el entorno de la ilegalizada Batasuna. Con esos "rumores, filtraciones y declaraciones" se busca, dice la banda, condicionar la iniciativa de la izquierda abertzale, que sigue, reitera, dispuesta al diálogo y la negociación.

Medio centenar de ejemplares de este boletín, de parte de cuyo contenido informaba ayer Gara, fueron incautados a los dos jóvenes detenidos en un control de la Guardia Civil en Ermua (Vizcaya) el pasado miércoles.

ETA critica en su texto al Gobierno socialista por mantener el Pacto Antiterrorista con el PP, lo que "va en dirección contraria a la resolución del conflicto. Parece que no han aprendido nada del pasado" del Ejecutivo popular, añade.

La banda considera que tras las elecciones autonómicas del 17 de abril, el conflicto vasco se mantendrá mientras no se dé "respuesta a sus orígenes" y pone de nuevo como clave para su resolución el reconocimiento de la autodeterminación. ETA aprovecha para instar a "dar apoyo a la opción electoral de la izquierda abertzale". Batasuna sostuvo anteayer su intención de ir "hasta el final" en su intención de estar presente en los comicios y adelantó que invitará a los ciudadanos a votar sus listas, que no han sido proclamadas por las juntas electorales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_