El alcalde de Sevilla admite que "irregularidades administrativas" permitieron cobrar facturas falsas
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), reconoció el jueves que "irregularidades administrativas" en la labor de su equipo de gobierno han propiciado el cobro de facturas falsas en el distrito Macarena, el más poblado de la capital y feudo electoral de los socialistas. En declaraciones a la cadena SER, Monteseirín afirmó que no ha habido la "vigilancia adecuada". "En unos casos por un exceso de tarea y falta de recursos y, en otros, por falta de diligencia", señaló el alcalde.
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por PSOE e IU, reconoció además el miércoles que tres empresas controladas por un ex militante socialista acapararon alrededor del 60% de las obras menores (hasta de 30.000 euros) que se realizaron entre 2001 y 2004 en el distrito Macarena. Los datos aportados por el PSOE son un avance de la auditoria interna encargada por el regidor después de que se conociera que, en mayo de 2003, este distrito pagó 4.800 euros en dos facturas por obras no realizadas a José Pardo García, militante del PSOE hasta hace un año e implicado en el caso Guerra. Las facturas falsas obligaron a dimitir la pasada semana al concejal de Consumo y antiguo edil del distrito Macarena, José Antonio García, y a su director de área, José Marín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.