El alcalde de Sevilla admite que "irregularidades administrativas" permitieron cobrar facturas falsas
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), reconoció el jueves que "irregularidades administrativas" en la labor de su equipo de gobierno han propiciado el cobro de facturas falsas en el distrito Macarena, el más poblado de la capital y feudo electoral de los socialistas. En declaraciones a la cadena SER, Monteseirín afirmó que no ha habido la "vigilancia adecuada". "En unos casos por un exceso de tarea y falta de recursos y, en otros, por falta de diligencia", señaló el alcalde.
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por PSOE e IU, reconoció además el miércoles que tres empresas controladas por un ex militante socialista acapararon alrededor del 60% de las obras menores (hasta de 30.000 euros) que se realizaron entre 2001 y 2004 en el distrito Macarena. Los datos aportados por el PSOE son un avance de la auditoria interna encargada por el regidor después de que se conociera que, en mayo de 2003, este distrito pagó 4.800 euros en dos facturas por obras no realizadas a José Pardo García, militante del PSOE hasta hace un año e implicado en el caso Guerra. Las facturas falsas obligaron a dimitir la pasada semana al concejal de Consumo y antiguo edil del distrito Macarena, José Antonio García, y a su director de área, José Marín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
Alegría lanza su candidatura en la precampaña de Aragón: “Quiero ser la presidenta de quienes confíen en mí y de quienes no”
La jornada de reflexión de los candidatos de las elecciones de Extremadura, en imágenes
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































