_
_
_
_

El PSPV acusa al PP de ignorar las alertas del Síndic sobre el Ivex

Los socialistas aseguran que Julio Iglesias cobró "otros 10 millones"

Cruce de críticas tras la sentencia del caso Ivex. Manolo Mata, portavoz de la ejecutiva del PSPV-PSOE, dijo que las declaraciones de Ricardo Costa, vicesecretario regional del PPCV en las que exigía que los socialistas pidieran perdón por "manchar la imagen del Ivex", son una "indignidad política". Explicó que el PP hizo oídos sordos a las alertas del Síndic de Comptes sobre las irregularidades en el Ivex.

El cruce de acusaciones iniciado el miércoles entre socialistas y populares alrededor de la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia -en la que se condena a José María Tabares, ex director general del Ivex, y al empresario francés Jean Luc Marie Lagier a cinco años de prisión y a casi 10,5 millones en indemnizaciones por un delito continuado de estafa agravado por otro de falsedad- continuó el jueves. La sentencia exculpa al consejo de administración del organismo público.

Las declaraciones de Ricardo Costa del miércoles, en las que exigía que los socialistas pidieran perdón por haber "manchado la imagen" del Ivex fueron contestadas el jueves por Manolo Mata, quien aseguró que "si alguien tiene que pedir perdón es la administración del Partido Popular en la Comunidad Valenciana". Mata considera que "la crisis judicial del Ivex sólo acaba de comenzar ya que del Ivex salieron 10 millones de euros, no se sabe a dónde, y, por lo menos, salieron otros 10 millones que fueron a parar a los bolsillos de Julio Iglesias".

El responsable socialista consideró que la actitud de Ricardo Costa "es una clara indignidad política porque no puede ahora olvidarse de que él mismo participó en todos y cada uno de los debates de las Cortes Valencianas en los que el Síndic de Comptes alertaba de las irregularidades contables del IVEX". Costa, añadió, "al igual que hicieron sus compañeros de partido", hizo "oídos sordos" a las alertas del Síndic y "ahora no puede responsabilizar a los demás del criterio que utiliza su partido para colocar a determinadas personas en lugares que, evidentemente, nunca deberían haber ocupado", señaló Mata. El responsable socialista dice que ha llegado "la hora" de la responsabilidad política. Petición que coincide con la realizada por EU-L'Entesa el miércoles.

Por su parte, Ricardo Costa, insistió el jueves en considerar que el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, debería pedir disculpas "por el desprestigio, la erosión y el linchamiento" contra el Ivex. También defendió la gestión del PP en este asunto, ya que dijo que "a la mínima sospecha de una situación irregular, lo llevó a los órganos jurisdiccionales y ha mantenido absoluto respeto a las decisiones de la Justicia, a su trabajo y ha colaborado con ella".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_