_
_
_
_
_

Jaimes Roy y Lorenzo Quinn exponen desde hoy en Marbella

El pintor argentino Jaimes Roy y el escultor Lorenzo Quinn expondrán su obra a partir de hoy viernes en la Sammer Gallery de Puerto Banús, en Marbella (Málaga). Esta exposición temporal acogerá, por una parte, una muestra de los lienzos de Jaimes Roy, y por otra, las 45 mejores esculturas de Quinn, hijo del actor Anthony Quinn.

Roy nació el 11 de septiembre de 1975 en Córdoba (Argentina) y a los 10 años comenzó sus estudios en la plástica, según destacaron desde la Sammer Gallery. Estudió con el profesor Elvio Sentieri, Miguel Pons Tous y Miguel Avataneo. Asimismo, cursó cuatro años en la Escuela de Plástica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina.

Desde 1990 ha participado en numerosas muestras, tanto individuales como colectivas, en su país natal y en España. Además, posee el Premio Especial del Salón de Pintura de la Cámara Argentina de la Construcción y la Mención Especial del Jurado en la VII Bienal de Arte Sacro organizada por la Diócesis de Morón (Buenos Aires), entre otras distinciones.

Por su parte, Queen nació en Roma, en 1966, y estudió en la American Academy of Fine Arts de Nueva York, y en talleres y en fundiciones tanto de Estados Unidos como de Europa. Se inició en 1982 como pintor, pero pasó a la escultura por "necesidad creativa". Su inspiración procede de experiencias cotidianas, así como de la poesía y de la literatura universal.

Sólo en el último año ha expuesto en Bélgica, Francia, Alemania, México e Inglaterra, y en España, en Madrid, Ibiza y Tarragona, entre otras ciudades. Los dos artistas asistirán a la inauguración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_