Jaimes Roy y Lorenzo Quinn exponen desde hoy en Marbella
El pintor argentino Jaimes Roy y el escultor Lorenzo Quinn expondrán su obra a partir de hoy viernes en la Sammer Gallery de Puerto Banús, en Marbella (Málaga). Esta exposición temporal acogerá, por una parte, una muestra de los lienzos de Jaimes Roy, y por otra, las 45 mejores esculturas de Quinn, hijo del actor Anthony Quinn.
Roy nació el 11 de septiembre de 1975 en Córdoba (Argentina) y a los 10 años comenzó sus estudios en la plástica, según destacaron desde la Sammer Gallery. Estudió con el profesor Elvio Sentieri, Miguel Pons Tous y Miguel Avataneo. Asimismo, cursó cuatro años en la Escuela de Plástica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina.
Desde 1990 ha participado en numerosas muestras, tanto individuales como colectivas, en su país natal y en España. Además, posee el Premio Especial del Salón de Pintura de la Cámara Argentina de la Construcción y la Mención Especial del Jurado en la VII Bienal de Arte Sacro organizada por la Diócesis de Morón (Buenos Aires), entre otras distinciones.
Por su parte, Queen nació en Roma, en 1966, y estudió en la American Academy of Fine Arts de Nueva York, y en talleres y en fundiciones tanto de Estados Unidos como de Europa. Se inició en 1982 como pintor, pero pasó a la escultura por "necesidad creativa". Su inspiración procede de experiencias cotidianas, así como de la poesía y de la literatura universal.
Sólo en el último año ha expuesto en Bélgica, Francia, Alemania, México e Inglaterra, y en España, en Madrid, Ibiza y Tarragona, entre otras ciudades. Los dos artistas asistirán a la inauguración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.