_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agresiones permitidas en el fútbol

Veo en su periódico una foto que me impresiona: un jugador de fútbol con la mirada perdida, entubado y semiinconsciente, asistido por un sanitario en medio del campo. Leo el suceso que, más o menos, se resume en: un jugador le parte la cara a otro y lo envía a la UCI, en una "entrada dura". Al parecer, el jugador que ha dado el golpe, y que ha seguido jugando el partido (por cierto, ganando), acostumbra a hacer este tipo de "entradas duras" pero no suele ser castigado porque lo hace "al límite del reglamento". Además, en declaraciones del propio jugador (el que pega, porque el otro no puede hablar), dice que "no somos hermanitas de la caridad" y que a él también le han partido el "malar" y más cosas.

Entiendo que los futbolistas son futbolistas, las monjas son monjas y los farmacéuticos son farmacéuticos, sin que ninguno de ellos tenga derecho por su profesión a partirle la cara a otro. Yo no sé nada de fútbol y no puedo decir nada sobre el juego, pero sí sé que si yo voy por la calle y, para evitar chocarme con un señor, saco el codo y le parto la cara, me denuncian y me llevan a juicio. Y aunque yo diga que ha sido una "entrada dura", probablemente el abogado lo llame "agresión". Y aunque yo diga que sacar el codo está permitido por el reglamento, el abogado probablemente diga que eso tiene una importancia relativa frente al perjuicio que he causado al otro.

Así que tendré que asumir las consecuencias de mis actos como adulta que soy. Pero la impresión que saco es que en el fútbol no es exactamente igual que en la vida real. Y la pregunta es: ¿el reglamento del fútbol no dice nada de las consecuencias de las acciones de los jugadores como hace el Código Penal.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_