"Sin importancia"
La actitud de Juan Bautista Soler, anterior presidente de los promotores valencianos, ilustra perfectamente por qué los pequeños propietarios víctimas de la LRAU tenemos que defendernos. Invitar a "no dar más importancia al asunto" es insultante e hiriente para las personas que han perdido su terreno o sus casas bajo rotondas innecesarias, o han salido arruinadas por cargas urbanísticas abusivas y desorbitadas, amañadas por la colusión de ediles y promotores sin escrúpulos.
Utiliza una argumentación simplista y superficial en defensa de una ley que no es defendible. Ni los pequeños propietarios han frenado el desarrollo, ni han sacado beneficio de él. Y, por favor, ahórrese los tópicos de siempre y el toque de xenofobia ("era muy cómodo venir aquí y disfrutar de nuestro clima, nuestro paisaje, etc."). Esta ley trata igual de mal a españoles y extranjeros. De todos modos, estamos en Europa y el clima y el paisaje son de todos.
Lo de "infraviviendas" también es inexacto. Las víctimas de la LRAU no viven en favelas. En otros países de Europa es posible elegir una vida rústica.
Somos muchos que sabemos que la LRAU es una licencia para robar a personas que no han hecho nada más que comprar legalmente una casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.