Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPRESAS

Los nuevos portátiles de HP funcionan 11 horas sin recarga

Autonomía para una jornada completa de trabajo de ocho horas, con posibilidad de alcanzar las 11 horas en la gama más alta del producto, sin tener que recargar baterías. O una base multirregulable a la que se acopla el ordenador y permite modular su colocación a gusto del usuario, hasta convertirlo, al subirlo en altura, en lo más parecido a un PC de sobremesa.

Éstas son algunas de las innovadoras prestaciones que incorpora la nueva gama de siete portátiles profesionales de HP, "el mayor lanzamiento en toda la historia de la compañía en este tipo de producto", en palabras de Rafael Alonso, director de la unidad de negocio de portátiles de empresa.

Además de las baterías adicionales de viaje con forma de herradura patentadas por HP, que permiten largos periodos de trabajo sin interrupciones, los nuevos modelos incorporan un sensor de luz ambiental.

Gracias a él se alarga la duración de la batería y se añade así un 20% de tiempo de trabajo por la menor dispersión de energía.

Parte de estas novedades viene de la mano de los nuevos chips 915 de Intel, con los que el rendimiento de los portátiles se acerca al de los ordenadores de sobremesa. La ampliación del ancho de banda, con transferencias de datos por encima de los 150 Mbs, unida a la reducción del consumo y la temperatura del equipo, hacen posible esta mejoría en las prestaciones.

Según Rafael Alonso, uno de los elementos más destacables de estos nuevos equipos reside en su alto nivel de seguridad. Para conseguirlo, están montados de tal manera que se reducen las vibraciones de los portátiles, uno de los motivos de fallos del disco duro, además de garantizar la continuidad de funcionamiento en caso de fuerte impacto por un golpe o una caída.

Respecto a los contenidos, un software integrado con botones de acceso rápido amplía la seguridad de modelos anteriores, permitiendo la instalación de redes inalámbricas, la protección y recuperación de datos en caso de desastre y la realización de copias de seguridad.

Los objetivos de ventas de la compañía, a la espera de encontrar un sustituto a Carly Fiorina, pasan por superar ampliamente la media de crecimiento del sector prevista para el año 2005, y que se cifran en un 10%.

HP: www.hp.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de marzo de 2005