Leonardo DiCaprio aboga por el agua y el medio ambiente
Este año fue nominado al Oscar como mejor actor por su interpretación de Howard Hughes en The Aviator, de Scorsese, y ha sido notorio su apoyo a la campaña presidencial de John Kerry. Pero la colaboración activa del actor Leonardo DiCaprio con los ecologistas de Global Green tiene ya varios años. Ha participado en las campañas en a favor de la Cumbre de la Tierra de 2002 a la que George W. Bush no acudió, y de la independencia de la economía estadounidense del petróleo; fue pionero de la movilización de los actores de Hollywood en los Oscar de 2003 por el Prius, el automóvil híbrido-eléctrico de Toyota. Y ahora ayuda a la organización a lanzar una campaña internacional para difundir que más de 1.200 millones de personas carecen de acceso al agua potable, con todos los problemas sanitarios que conlleva.
"Estamos aquí para alertar sobre uno de los retos más grandes que afronta actualmente la humanidad", declaró DiCaprio el martes 22 de marzo en la celebración del Día Mundial del Agua, en San Francisco, en la que, acompañado por el presidente del grupo ecologista Global Green de Estados Unidos, Matt Petersen, firmó una petición que exhorta al presidente George W. Bush y a otros líderes mundiales a sumarse a un tratado de la ONU que declare que el agua potable es un derecho humano básico.
DiCaprio proyectó Water Planet, un corto que aboga por la conservación de las reservas de agua y para facilitar su acceso a más de 1.200 millones de personas. La película se distribuirá a partir del mes de abril en Internet, en festivales de cine, en televisión y escuelas para educar a la población sobre lo que calificó como la "creciente crisis mundial del agua".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.