Raniero de Mónaco, ingresado en estado grave

El príncipe Raniero de Mónaco, hospitalizado desde el pasado 7 de marzo en el Centro Cardiotorácico del principado por una afección broncopulmonar, fue ingresado ayer en el servicio de reanimación, según informó su gabinete en un comunicado. "Tras varios días de recibir tratamiento que permitió una mejoría, una recaída infecciosa pulmonar obligó a trasladar al soberano al servicio de reanimación del centro", explica el texto.

El príncipe heredero, Alberto, y sus dos hermanas, las princesas Carolina y Estefanía acudieron ayer al centro para apoyar a su padre, de 81 años. El pasado sábado, durante el tradicional Baile de la Rosa, al que Raniero no acudió, sus familiares se mostraron confiados y aseguraron que el monarca "debía salir del hospital a principios de semana". En octubre de 2004, Raniero de Mónaco sufrió otra afección broncopulmonar y fue también hospitalizado.

Más información
El estado de salud de Raniero de Mónaco "no para de agravarse"
Mónaco difunde un parte médico para acallar los rumores sobre el agravamiento de Rainiero

No se había comunicado ninguna información oficial sobre el estado de salud de Raniero desde el pasado 10 de marzo, cuando el Palacio de Mónaco sólo indicó que el príncipe se encontraba bien, sin precisar cuándo sería dado de alta del hospital. El comunicado de ayer añadió que "un informe médico será emitido posteriormente".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS