Los extranjeros que viven en chabolas en Huelva recibirán ayuda humanitaria
El delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, José Martín, mostró ayer la disposición del Gobierno andaluz para destinar recursos económicos para ayuda humanitaria con el objetivo de atender a los 500 inmigrantes sin contrato de trabajo que malviven en asentamientos chabolistas dispersos por los campos de Huelva. En la reunión mantenida con las organizaciones humanitarias, Huelva Acoge y Cáritas, José Martín solicitó la elaboración de un plan de intervención que sirva a la Administración de "referente a la hora de definir la actuación".
La Junta de Andalucía destinó al plan de ayuda humanitaria en 2004 unos 300.000 euros para atender a 1.500 inmigrantes sin trabajo en la campaña. José Martín subrayó que "los planes de emergencia están elaborados con carácter preventivo para activarlos si la situación lo requiere".
Martín indicó que la Junta no tiene prevista una cantidad cerrada para el plan humanitario de este año, ya que dependerá de las necesidades que planteen las ONG, pero señaló que, en cualquier caso, partirá del presupuesto anterior "si es preciso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.