_
_
_
_

Simancas exige que la presidenta regional aclare las tramas urbanísticas

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, exigió ayer a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "cese en su actitud de obstaculizar la labor de la justicia en el esclarecimiento de las tramas urbanísticas en la región". Simancas realizó estas declaraciones después de que el PP interpusiera un recurso contra la decisión del Tribunal Supremo de archivar su denuncia contra el fiscal general del Estado por el caso Majadahonda. Simancas pidió a Aguirre que posibilite la lucha contra el "urbanismo depredador" en la región, dotando al cuerpo de agentes forestales de medios y desarrollando la ley por la que fue creado.

El líder socialista afirmó que "el PP persevera en su error y sigue poniéndose en evidencia", ya que "este recurso se planteó simple y llanamente para desviar la atención de la opinión pública y presionar a la justicia para que no esclarezca hasta el fondo la trama urbanística de Majadahonda". "Esperamos que Esperanza Aguirre y el PP rectifiquen su error y que contribuyan a esclarecer el caso", así como su implicación y que asuma responsabilidades, "en vez de plantear recursos que no llevan a ningún sitio".

Álvarez del Manzano

"Los madrileños exigimos una claridad diáfana", dijo el portavoz socialista, "y ya empiezan a vislumbrarse algunas realidades, como la participación del ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, en alguna de las empresas directamente denunciadas por haber participado en las corruptelas de Majadahonda".

"¿Cuántos alcaldes del PP se han beneficiado más de estas irregularidades urbanísticas?", se preguntó Simancas, que recordó que "el ex alcalde de Torres de la Alameda ha intentado coaccionar a uno de sus concejales para que interviniera, literalmente, en un chanchullo urbanístico. Esperanza Aguirre tiene que dar una explicación a los ciudadanos. El caso de Torres de la Alameda se suma a los casos de Majadahonda, Brunete, Villaviciosa, Madrid y al caso general de las tramas urbanísticas en la región".

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio aseguraron: "Simancas no hace otra cosa que entorpecer la creación del reglamento de agentes forestales. Estará en breve, ya que el consejero está intentando consensuarlo con los sindicatos, pero UGT sólo sabe levantarse de la mesa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ayer Simancas visitó El Escorial para analizar la situación de los agentes forestales de la Comunidad. Según el líder socialista, la falta de un reglamento supone que "sólo existan cuatro inspectores en toda la Comunidad de Madrid para detectar las agresiones urbanísticas contra el medio ambiente".

El grupo parlamentario socialista solicitará próximamente la comparecencia en la Asamblea del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, para que "respalde públicamente la labor de los agentes forestales contra el urbanismo depredador".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_