General Motors estudia eliminar 10.000 empleos en Estados Unidos
El fabricante estadounidense de automóviles General Motors estudia reducir más de 10.000 empleos administrativos de los 38.000 puestos de trabajo en oficinas con los que cuenta en Estados Unidos, lo que supone un 28% del total.
Según el diario The Wall Street Journal, la decisión forma parte de una serie de medidas destinadas a la reestructuración de la empresa, que evitó practicar grandes supresiones de empleo durante los últimos años. El portavoz de General Motors Toni Simonetti indicó que la compañía estudia reducir su plantilla a través de ofertas de prejubilaciones y abandonos por jubilaciones o renuncias.
General Motors comenzó a ofrecer prejubilaciones a sus empleados administrativos a principios de este mes y, según las previsiones, miles de empleados podrían acogerse a la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.