Raneda insta a las Administraciones a rehabilitar la sede de Correos y la Universidad dará contenidos
El diseño de la política urbanística de una ciudad compete al Ayuntamiento y debe ser responsabilidad de las distintas administraciones implicadas aplicar políticas activas para la recuperación de zonas deprimidas. Por este motivo, la Universidad de Alicante estima que el protagonismo en la rehabilitación de la antigua sede de Correos, ubicada en la plaza de Gabriel Miró, debe asumirlo el Ayuntamiento, que preside Luis Díaz Alperi, y contar también con el apoyo de la Diputación o la Generalitat.
El rector, Ignacio Jiménez Raneda, tras reunirse la semana pasada con una representación de concejales socialistas del Ayuntamiento, se comprometió a "dotar de sentido y contenidos" a esta sede, pero instó a que sean las administraciones públicas las que acometan la reforma y rehabilitación del inmueble. Raneda reconoció que la Universidad no puede asumir el elevado coste de la adquisición del edificio, así como tampoco su reforma. "Aceptaremos cualquier fórmula de colaboración que nos permita ofrecer servicios a los estudiantes y colaborar con la regeneración del centro histórico tradicional", comentó el rector , que está abierto a aceptar cualquier sugerencia por parte de las Administraciones encaminada a recuperar este inmueble. La Universidad considera que la sede de Correos sería un lugar ideal para albergar una biblioteca y sala de estudios para los estudiantes y algunas actividades culturales, relacionadas con los alumnos internacionales que visitan Alicante o las personas matriculadas en la Universidad Permanente, destinado a jubilados y pensionistas. "Seremos flexibles para aceptar cualquier procedimiento, pero las Administraciones deben asumir como propio el proyecto", comentó el rector, que informará de esta reunión mañana martes ante el Consejo de Gobierno. Por su lado, los ediles socialistas consideran que un uso universitario, que podría compartirse con otros, serviría para regenerar esta zona del centro tradicional de Alicante y al mismo tiempo recuperar un edificio de un alto interés histórico-artístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.