Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enciclopèdia lanza un sello de libros divulgativos

Con vistas a Sant Jordi, el Grupo Enciclopèdia Catalana lanza Mina, sello editorial de libros de divulgación. La nueva marca comprende cinco colecciones: Sal i Pebre (cocina), Verda (naturaleza), Viure (autoayuda, salud, relaciones de pareja y maternidad), Focus (actualidad política, historia, testimonios y reportajes) y Singulars (libros ilustrados a color y heterogéneos).

Los títulos que inauguran el catálogo de Mina son Amb molt de gust. Les meves millors entrevistes a Ràdio 4, de Sílvia Tarragona; Fes memòria. Cóm mantenir la ment en forma, de Judith Càlix; Qüestió de criteri, antología de artículos de Josep-Maria Terricabras; Dinars de tàper. Trucs i receptes per a menjar bé a la feina, de Ada Parellada, y Aquella nit, a l'òpera. Anècdotes, vivències i emocions personals explicades en conversa, de Marcel Gorgori. Les seguirán próximamente un libro sobre el cáncer, a cargo de Teresa Pous, y otro de autoayuda, escrito por el psicólogo Antoni Bolinches.

Al frente de la iniciativa está la editora Agnès Rotger, cuya previsión es publicar entre 30 y 35 libros al año, en su mayoría de autores catalanes. Del diseño de los libros, con una imagen moderna y sencilla, se ha encargado Enric Jardí. El nuevo lanzamiento obliga a reestructurar otras secciones del grupo editorial. Así, Pòrtic se reservará para libros universitarios y algún ensayo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de marzo de 2005