_
_
_
_

El Gobierno prevé que las obras de la esclusa sevillana duren hasta 2008

El Plan de Inversiones 2004-2008 de la Autoridad Portuaria de Sevilla, incluido en el Plan de Empresa 2005 aprobado de acuerdo con Puertos del Estado, recoge la línea de inversión "Dragados de profundización y recintos de vertido", según informó el Gobierno central en respuesta a varias preguntas parlamentarias sobre el proyecto de ampliación del puerto de Sevilla. El Ejecutivo señala que se prevé que las obras de la nueva esclusa comiencen en el segundo semestre de este año y se ejecuten a lo largo de 2005, 2006, 2007 y 2008.

El Gobierno sostiene que la declaración de impacto ambiental del Ministerio de Medio Ambiente sobre el proyecto "señala la crítica generalizada a la situación preoperacional que se ha considerado", así como limitaciones temporales según las cuales no podrán realizarse operaciones de dragado en ciertos momentos del año para preservar la migración, puesta y cría. En concreto, explicó que la DIA aborda el control de la salinidad y, aunque los estudios señalan una "afección poco significativa" de la obra en este sentido, afirmó que se realizarán controles periódicos "precisos" para que aplicar medidas compensatorias en caso de "desvío significativo".

Además, la Administración central destacó que la protección de las márgenes provoca "una gran preocupación entre los alegantes" y defendió que se ejecuten obras de protección antes del acceso de nuevos buques. El Ejecutivo recuerda que se obliga a crear una comisión técnica entre el organismo autónomo Parques Nacionales y la Autoridad Portuaria para que elaboren un proyecto de defensa de las márgenes. Este plan deberá contener la limitación de la velocidad, la definición de tramos de erosión por tráfico, la previsión de zonas de resguardo, la minimización del impacto paisajístico, la reducción de las afecciones en praderas litorales y asegurar la viabilidad de uso y la seguridad, entre otras cuestiones. También se deberá crear una comisión científica sobre avifauna e ictiofauna de la que formará parte la Autoridad Portuaria, así como un programa de vigilancia ambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_