_
_
_
_
_

Torrejón de Velasco cede suelo para un colegio concertado

El Ayuntamiento de Torrejón de Velasco (PP) ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para construir un colegio concertado (privado, pero financiado con fondos públicos) en detrimento de la escuela pública. El municipio (3.000 vecinos) sólo tiene un colegio y necesita urgentemente otro. El Ayuntamiento firmó en junio de 2004 un convenio con unos propietarios para que éstos cediesen sus terrenos "para la construcción exclusiva del nuevo colegio público", según reza el texto. Pero una vez firmado el convenio, el Consistorio ha decidido construir un centro concertado.

El Ayuntamiento ha tomado la decisión de construir un colegio concertado "ante la imposibilidad de que la Comunidad de Madrid se haga cargo de la construcción de un nuevo colegio", según una carta enviada a los vecinos por el alcalde del municipio, Miguel Ángel López del Pozo. En la carta también se alaban las virtudes del nuevo colegio, que tendrá "pabellón cubierto" y "piscina climatizada semiolímpica".

La oposición considera que el Gobierno ha engañado a los vecinos. "Una vez que el terreno está escriturado, el alcalde ahora lo desafecta y enajena para la construcción de un colegio privado", denuncia Manuel Trigueros, edil del CDS.

López del Pozo es alcalde de Torrejón de Velasco desde abril de 2004, cuando consiguió la alcaldía gracias a una moción de censura. "La Comunidad de Madrid no incluyó en sus últimos presupuestos dinero para hacer un colegio público en Torrejón. Nos reunimos con el consejero y vimos que la iniciativa privada iba a ser más rápida, los plazos en las obras son menores y el pueblo necesita un colegio ya", concluye el regidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_