_
_
_
_
_
Crítica:LAS VENTAS | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Caballos que no ven

Los caballos de la cuadra de picar no ven. No porque no puedan, sino porque no les dejan. Una medida antirreglamentaria -como la de ponerles manguitos- y que con todo descaro quieren colar de matute. Y no son los únicos que no ven. Por ejemplo, el presidente, César Gómez, se puso el antifaz ante un inválido que no quiso devolver después de una monumental bronca. Los picadores pusieron el ojo clínico, pero no la vara (en su sitio, claro está), y los novilleros miraron para otro lado. Así, todos ciegos.

Estos jóvenes desaprovecharon un encierro noble, sin transmisión, pero suficiente si hubieran tenido cualidades mínimas para sacarle partido. El único que lo intentó con algo de verdad fue Sergio Marín. Con el peor lote, sufrió un revolcón en su primero, que resultó imposible, inválido y borrego. Estuvo atento a los quites hasta que esta contrariedad le dejó desbordado. Dio lo mejor: unos pases de pecho impecables. Cortés, con enganchones feísimos, por fuera, y Morenito, sin sitio ni técnica, estuvieron muy por debajo de sus novillos.

Domínguez / Cortés, Aranda, Marín

Novillos de Hnos. Domínguez Camacho: desiguales, nobles, escasos de fuerza, algunos sospechosos de pitones. 6º devuelto. Sobrero de El Retamar, dificultoso. Salvador Cortés: silencio en los dos. Morenito de Aranda: palmas y silencio. Sergio Marín: silencio y petición de oreja. Plaza de Las Ventas, 19 de marzo. Menos de un cuarto de entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_