Caballos que no ven
Los caballos de la cuadra de picar no ven. No porque no puedan, sino porque no les dejan. Una medida antirreglamentaria -como la de ponerles manguitos- y que con todo descaro quieren colar de matute. Y no son los únicos que no ven. Por ejemplo, el presidente, César Gómez, se puso el antifaz ante un inválido que no quiso devolver después de una monumental bronca. Los picadores pusieron el ojo clínico, pero no la vara (en su sitio, claro está), y los novilleros miraron para otro lado. Así, todos ciegos.
Estos jóvenes desaprovecharon un encierro noble, sin transmisión, pero suficiente si hubieran tenido cualidades mínimas para sacarle partido. El único que lo intentó con algo de verdad fue Sergio Marín. Con el peor lote, sufrió un revolcón en su primero, que resultó imposible, inválido y borrego. Estuvo atento a los quites hasta que esta contrariedad le dejó desbordado. Dio lo mejor: unos pases de pecho impecables. Cortés, con enganchones feísimos, por fuera, y Morenito, sin sitio ni técnica, estuvieron muy por debajo de sus novillos.
Domínguez / Cortés, Aranda, Marín
Novillos de Hnos. Domínguez Camacho: desiguales, nobles, escasos de fuerza, algunos sospechosos de pitones. 6º devuelto. Sobrero de El Retamar, dificultoso. Salvador Cortés: silencio en los dos. Morenito de Aranda: palmas y silencio. Sergio Marín: silencio y petición de oreja. Plaza de Las Ventas, 19 de marzo. Menos de un cuarto de entrada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.