_
_
_
_
Crítica:SEMANA DE | MÚSICA RELIGIOSA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fervoroso y festivo

Muy bien el espíritu de la Semana de Música Religiosa, hoy que los tiempos cambian. Una Misa de Biber (1644-1704) trufada de partituras complementarias que, en su día, pudieron tal vez acompañarla en la iglesia: fanfarrias lejanas, sonatas virtuosísticas y hasta la despedida de un sereno para darnos las buenas noches encajaba a la perfección en la convocatoria.

Un programa como éste revela algo no baladí para el aficionado conspicuo, como es el cambio operado en The English Concert desde que ese prodigioso violinista que es Andrew Manze -el mejor en el repertorio barroco- está a su frente. El repertorio se ha ido más atrás en el tiempo, los recursos interpretativos han ahondado en la filología y el grupo, sin perder un átomo de calidad, parece, sencillamente, otro. En resumidas cuentas, Manze ha impuesto -dicho sea con la mayor suavidad del mundo- su propia personalidad.

The English Concert

Director: Andrew Manze. Biber: Missa Christui resurgentis. Auditorio. Cuenca, 18 de marzo.

Todos los solistas de la noche salieron del conjunto, y elevaban la voz o se ponían de pie para luego fundirse de nuevo con sus compañeros con la humildad que nace del arte verdadero. Todos guiñaron ese ojo que nos hacía ver que de la solemnidad de lo sacro a la felicidad de este bajo mundo puede no haber más que un paso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_