Valdés bate su récord
Víctor Valdés celebró ayer su partido número 100 como portero del Barça con una gran actuación, con dos intervenciones de mérito, la primera en un remate de Luque y la segunda ante un disparo de Tristán. A sus 23 años, el meta de L´Hospitalet aspira a ganar el trofeo Ricardo Zamora al arquero menos goleado del campeonato, un premio que no recala en el Camp Nou desde hace 17 años cuando lo consiguió Andoni Zubizarreta. Valdés, de momento, batió en A Coruña su récord de imbatibilidad, situado en 336 minutos. Muy bien protegido por la zaga, Valdés tuvo anoche un encuentro bastante cómodo, incluso cuando el Barcelona se quedó en inferioridad numérica. El promedio que lleva el portero catalán en el presente curso mejora, por el momento, el que fijó Zubizarreta en la temporada 1996-1997: si entonces fueron 0'67 los goles de media por partido que recibió el Barcelona, Valdés rebaja notablemente el registro: ha jugado 28 partidos y sólo le han marcado 17 goles.
Aunque el debate sobre la portería azulgrana siempre ha estado abierto, Valdés se ha consolidado como un guardamente muy solvente y capaz de darle puntos a su equipo, como ocurrió, por ejemplo, en los partidos contra Albacete, Getafe y Osasuna. El protagonismo del portero contrastó con la actuación de Ronaldinho, que fue sustituido por Iniesta en una decisión que no gustó al brasileño. Rijkaard, que perdió a Márquez para el partido del Betis -Xavi y Deco están a una tarjeta de la suspensión y dentro de dos jornadas el Barça viaja al Bernabéu- optó por retirar a un delantero al tener que defender con diez jugadores por segunda vez este curso: Valdés fue expulsado ante el Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.