_
_
_
_
_

Ocho heridos leves en una 'mascletà' del distrito marítimo de Valencia

Un detenido en Russafa por encender los fuegos en pleno montaje

Ocho personas, una de ellas un niña de 11 meses que junto a otro afectado fue trasladada al hospital La Fe, resultaron ayer heridas leves al explosionar mal dos carcasas en la mascletà de la comisión fallera Ingeniero Manuel Maese-Cristóbal Llorens, en el distrito marítimo de Valencia. Dos horas antes, la policía detuvo a un hombre que incendió antes de tiempo una mascletà que se preparaba en Russafa.

Sólo un coche que aún no había sido retirado sufrió destrozos por el impacto de las cargas que prendió un hombre a mediodía de ayer en la calle de Tomassos, en el barrio de Russafa. El pirotécnico, que estaba aún terminando el montaje de lo que iba a ser el último espectáculo de la comisión en las fallas de 2005, advirtió la acción de un hombre que prendió algunas de las cargas y con unas tijeras cortó la cuerda para evitar que se propagara la cadena de explosiones a todo el material preparado para la mascletà. El hombre, natural de Extremadura, fue detenido por la Policía Nacional en el lugar de los hechos. Según fuentes policiales, le acompañaban al menos otras dos personas. No hubo más daños materiales que los que registró el vehículo estacionado a muy poca distancia. No hubo heridos.

Donde sí los hubo fue en el distrito de El Marítim. A las 14.30 se inició la mascletà de la comisión Ingeniero Manuel Maese-Cristóbal Llorens. Dos carcasas explosionaron mal: una contra una ventana que reventó y otra contra el suelo. Ocho personas resultaron heridas con diversos cortes en la cara, en los brazos o en las piernas y algunas de ellas con quemaduras. Según el Centre de Coordinació d'Emergències, todos sufrieron heridas leves.

Al lugar se desplazaron efectivos de bomberos, sanitarios y policía. Una niña de once meses fue trasladada de forma preventiva al hospital La Fe. En el mismo centro sanitario ingresó también otra de las personas afectadas, un adulto afectado de quemaduras. Según los bomberos y la Policía Local de Valencia, no se registraron más incidentes de importancia en la última jornada de Fallas, en la que Valencia estuvo llena a rebosar.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia realizaron desde las 8.00 del viernes hasta la misma hora de ayer un total de 123 servicios, el triple de la media de salidas de un día normal. De los servicios a los que acudieron 28 fueron incendios de matorrales; 28 prevenciones en actos pirotécnicos; 23 incendios de contenedores; 11 accidentes de tráfico, y 12 fuegos urbanos de diverso tipo, cuatro de ellos localizados en vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_