Reportaje:NOVEDADES

Puesta al día completa

El Laguna recibe cambios estéticos, nuevos motores turbodiésel y una versión deportiva

RENAULT SIGUE los pasos de Citroën con el C5 y renueva el Laguna para competir con los nuevos Peugeot 407 y VW Passat. La berlina francesa estrena retoques estéticos, una versión deportiva o GT y nuevos motores turbodiésel. Ya está a la venta con unos precios a partir de 18.570 euros.

Los cambios del Laguna se implantarán por etapas. A partir del 18 de marzo llegarán las modificaciones estéticas, con un frontal y una zaga modificados, y faros, parrilla y pilotos diferentes. En el interior, la instrumentación y la consola central son también nuevos y la palanca del freno de mano se ha sustituido por un botón que deja espacio para un apoyabrazos central.

Sin embargo, la gran revolución del Laguna está en la mecánica. La gama incluye de entrada siete motores, cuatro de ellos de gasolina: 1.6 (115 CV), 2.0 (135 CV), 2.0 turbo ( 170 CV) y 3.0 V6 (210 CV). Y hay tres turbodiesel: 1.9 dCi (110 y 120 CV) y 2.2 dCi (150 CV). Se completará en julio con una versión deportiva o GT, con motor 2.0 turbo de 205 CV, que incluye un chasis más rígido y suspensiones rebajadas y que ofrecerá unas prestaciones brillantes: 235 km/h., 7,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. y 8,5 litros de consumo medio.

Pero los cambios profundos se producirán en septiembre con los nuevos motores turbodiésel. Así, llegará un 1.9 dCi modificado y con filtro de partículas que se ofrecerá en versiones de 95 CV y 130 CV para sustituir a las actuales de 110 y 120 CV. Y un nuevo 2.0 dCi con 150 y 175 CV, fabricado por Nissan, que reemplazará al actual 2.2 dCi de 150 CV. Además, toda la gama mecánica incluirá cambios manuales de seis marchas y un equipo de serie con seis airbags, ABS y ESP.

El nuevo Laguna se vende en carrocerías berlina y Grand Tour o familiar con cinco equipamientos diferentes (Pack, Confort, Luxe, Initiale y GT) y seis ambientes interiores (Authentique, Expresion, Dynamique, Privilege, Initiale y GT).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS