Cierre tranquilo
Los mercados de valores han terminado esta semana bajo el signo de la incertidumbre, a pesar de que el precio del petróleo se ha mostrado bastante tranquilo en las dos últimas jornadas.
Los inversores se declaran aburridos de tanto bandazo inútil y están más dispuestos que nunca a adelantar las vacaciones, incluso sabiendo que las reacciones en un mercado que se mueve a corto plazo son inmediatas y se las pueden perder.
El vencimiento de los contratos de opciones y futuros de este mes apenas aportó actividad a un mercado en el que los inversores desconfían de lo que pueda dar de sí el ambiente hasta el comienzo de la próxima semana, de la que se espera un notable descenso de la contratación.
El Ibex 35 terminó recuperando el 0,30%, pero sin mantener el nivel de los 9.300 puntos que llegó a tocar en algún momento. El índice general de la Bolsa de Madrid subió el 0,29% y cierra en 992,95.
Los únicos movimientos interesantes de esta sesión llegaron de la mano de los anuncios de operaciones importantes en varias empresas, como la oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión de Global Steel Wire, que hizo subir las acciones el 50,17%, o la emisión de obligaciones convertibles de Service Point, con una subida del 28,57% en las acciones, una vez descontado el derecho de suscripción. También los títulos del BBVA pasaron por algunas turbulencias cuando llegaron noticias de una posible compra en Italia, con ampliación de capital incluida, aunque al cierre consiguieron recuperarse.
Tanta novedad hizo subir ligeramente el nivel de la contratación, que se situaba al cierre del mercado continuo en 3.661,01 millones de euros, de los que casi 1.300 millones se generaron mediante operaciones institucionales.
En Estados Unidos se conocía otro dato negativo, al caer 1,2 puntos, hasta 92,9, la confianza de los consumidores en el mes de marzo, según el índice elaborado por la Universidad de Michigan y para el que los analistas esperaban una subida de 0,8 puntos. Wall Street ganó al cierre un 0,03%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.