Las gasolinas acumulan una subida del 9,5% desde enero
El fulgurante ascenso del precio del petróleo ha empujado al de las gasolinas. Éstas se han encarecido una media del 9,5% desde enero, según datos del Ministerio de Industria. La subida está aún por debajo de la experimentada por el barril brent, de referencia para Europa, que se ha encarecido un 29,4%. Ayer, el brent volvió a romper otro récord y cerró la sesión en 55,66 euros, el valor más alto desde que empezó a cotizar en Londres en 1988.
El gasóleo se ha encarecido un 6,8%, desde los 80,8 céntimos de euro por litro que marcaba en enero hasta los 86,3 céntimos que marcaba ayer, 5,5 céntimos más, según datos del ministerio de Industria.
El precio de las gasolinas ha sido especialmente sensible al alza del precio del crudo de principios de marzo. En lo que va de mes, la gasolina sin plomo 95, la súper y la sin plomo 98 han subido 1,5 céntimos de euro por litro y los gasóleos hasta 3 céntimos.
El precio medio de la gasolina sin plomo 95 ha pasado de 84,3 céntimos de euro por litro en enero hasta los 90,3 céntimos de ayer, un incremento del 7,1%.
Mientras, los conductores españoles se preparan para la Semana Sant y gastarán 637 millones de euros en combustibles, según datos de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.