Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se abre al tráfico el vial que une la playa de Sant Joan d'Alacant con la N-332

El vial que une la playa de Sant Joan con la N-322 se abrió ayer al tráfico rodado, infraestructura que aliviará el tránsito tanto de la N-322 como de la carretera de Valencia. Además, posibilitará a los usuarios acortar sustancialmente los tiempos de circulación entre los municipios del interior de la provincia de Alicante y este área turística.

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y el presidente de la constructora Hansa Urbana, Rafael Galea, inauguraron ayer la nueva infraestructura, que contó con una inversión total de 3,6 millones de euros. La carretera, con una extensión de 1,2 kilómetros, discurre entre el hospital universitario de San Juan hasta la zona de la Condomina (conocida como PAU-4).

El alcalde apreció que la nueva infraestructura se convierte en una de las principales vías de comunicación en la ciudad, toda vez que permitirá que los desplazamientos entre San Vicente del Raspeig y la playa de Sant Joan se reduzcan a unos 7 minutos. De la misma forma, los conductores podrán efectuar el trayecto Castalla (L'Alcoià) y la playa de Sant Joan en un tiempo récord de entre 12 y 15 minutos.

En el acto inaugural, Díaz Alperi admitió que la construcción del vial encontró "dificultades", si bien las justificó en la intermediación de distintas administraciones locales. "Esto ha sido debido a que la rotonda donde parte, la N-322 a la altura del hospital, es suelo del Ayuntamiento de Sant Joan, lo que ha provocado la coordinación los planes urbanísticos de ambos ayuntamientos", dijo. Aparte de su valor como entrada y salida entre las comarcas interiores y la playa, el alcalde resaltó que el vial permitirá que los vecinos de Cabo Huertas (área costera de la ciudad) y de la playa de Sant Joan puedan acceder al hospital en menos de 5 minutos. Díaz Alperi dijo que, junto al primer tramo de la Vía Parque, se trata de la "columna vertebral" de las comunicaciones en este PAU 4. El importe total fue financiado por Hansa Urbana, compromiso adquirido tras su adjudicación del plan parcial de La Condomina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de marzo de 2005