Los populares arrebatan al PSOE la alcaldía de un pueblo de Jaén
Francisco Manuel Serrano, del Partido Popular, se convirtió ayer en el nuevo alcalde de Villardompardo (1.250 habitantes, Jaén) después de prosperar la moción de censura presentada por su grupo contra el anterior regidor, el socialista José Contreras, que contó con el apoyo del único concejal del Grupo Independiente, Alonso Gai.
Los dos grupos políticos, que hasta ayer formaban parte de la oposición, justificaron el cambio de gobierno por el "abandono" que sufre el municipio y que "está provocado por el desgobierno" del ex alcalde. "El anterior gobierno no ha sido capaz de buscar el consenso necesario para sacar adelante proyectos significativos para Villardompardo", indicó el nuevo alcalde.
Por su parte, Contreras defendió su gestión en minoría y criticó al PP por el "bloqueo sistemático" a proyectos como el polígono industrial de la localidad y su desarrollo urbanístico.
En el salón consistorial se dieron cita decenas de vecinos que abuchearon al concejal independiente cuando calificó la gestión de Contreras de "irresponsable". Este clima de tensión se vio alimentado después de que a primera hora de la mañana aparecieran pintadas en rojo dos dianas en la fachada del domicilio particular del candidato popular con amenazas de muerte.
El presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, denunció este suceso ante la Subdelegación del Gobierno y se trasladó hasta Villadormpardo para apoyar a su edil.
"Es intolerable que en democracia no se acepte la voluntad popular", lamentó Fernández de Moya. El presidente de los populares aprovechó la ocasión para recordar que con Serrano en la alcaldía de Villardompardo, ya son 28 municipios los municipios de Jaén donde el PP gobierna.
El último que ingresó en esta lista fue el Ayuntamiento de Villatorres, cuando el pasado 18 de febrero el PP arrebató la alcaldía al PSOE en un moción de censura que apoyó Izquierda Unida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.