Los costes laborales crecieron un 2,7% hasta diciembre de 2004
Los costes laborales (salarios y cotizaciones) que pagan las empresas por sus trabajadores crecieron un 2,7% en el último trimestre de 2004 en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta una media de 2.177,5 euros. Son datos de la encuesta trimestral de coste laboral que elabora el Ministerio de Trabajo. El coste salarial (el sueldo que verdaderamente recibe el empleado) se situó en 1.641 euros por trabajador y mes, con un crecimiento del 2,6%. La cifra es inferior a la inflación del año pasado, que quedó en el 3,2%.
El sector donde más aumentaron los costes laborales fue la construcción (un 4%), aunque es la industria, con 2.503,5 euros por trabajador y mes, la que registra los mayores costes. Los servicios se sitúan a la cola, con 2.081 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.