Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El acceso a la M-30 norte por Pío XII, cortado cuatro meses

Las obras en la vía de circunvalación generan desde hoy desvíos en el nudo de la Paloma

Desde hoy mismo y durante cuatro meses el acceso a la M-30 norte desde la avenida de Pío XII, en el llamado nudo de la Paloma, permanecerá cortado al tráfico por las obras de reforma de la vía de circunvalación. El corte obligará a dar una vuelta por cuatro calles para tomar la M-30 en dirección norte. Además, las obras realizadas en la capital por las tres administraciones provocarán cortes o desvíos en otros puntos de la M-30 y en Sol, Legazpi y Arturo Soria.

El Ayuntamiento colgó ayer en Internet (www.munimadrid.es) el parte semanal de cortes de tráfico provocados por las obras. En la semana del 17 al 23 de marzo (aunque algunas restricciones permanecerán durante meses) los principales son los siguientes:

- Nudo de la Paloma. A partir de hoy y durante cuatro meses no se podrá acceder a la M-30, en dirección norte, por Pío XII. Los conductores tendrán que desviarse por la calle de Buganvilla y seguir por la avenida de Burgos, la calle de los Caídos de la División Azul y la cuesta del Sagrado Corazón. El Ayuntamiento recomienda optar por otros accesos más al norte: los nudos de Manoteras y de la avenida de San Luis.

- Nudo de la A-3. A los desvíos en la conexión de la M-30 con la autovía de Valencia se suman dos nuevos: en sentido norte, entre el puente del Mediterráneo y el de Lira, la calzada será ocupada por las máquinas y los coches serán desviados (también durante cuatro meses) por una calzada expresamente habilitada con el mismo número de carriles. En sentido sur habrá un desvío similar, desde el 21 de marzo y durante seis meses.

- Paseo de las Delicias y Legazpi. Desde este sábado y hasta el 1 de mayo estarán cerrados dos carriles del paseo de las Delicias entre los números 142 y 154; y durante tres semanas se ocupará parte de la plaza de Legazpi. Los desvíos puntuales afectarán a nueve líneas de la EMT: 45, 47, 59, 62, 76, 85, 86, 247 y N-13.

- Puerta del Sol. A partir de hoy y hasta el 5 de abril estará tomada por las máquinas la mediana y un carril de la Puerta del Sol en sentido Arenal. El Ayuntamiento recomienda que se evite usar el coche por esta plaza, ya sometida a restricciones de paso.

- Arturo Soria. Este fin de semana (sábado y domingo) se cierra al tráfico la calle de Arturo Soria entre la avenida de San Luis y la calle de Briviesca. Los coches serán desviados por vías aledañas.

- Cuatro Caminos. Las obras de refuerzo de los túneles del metro bajo la glorieta cortarán hasta el 15 de abril el cruce de las calles de Virgen de la Nieva y Bravo Murillo. Hasta el 20 de abril estará cortada también la calle de Maudes a la altura del metro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de marzo de 2005