Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal solicita que la doctora De Mingo siga presa dos años más

Las acusaciones creen que es peligrosa

El fiscal y las acusaciones particulares y popular pidieron ayer al juez la prórroga de la prisión provisional para la médica residente Noelia de Mingo, quien, supuestamente víctima de una esquizofrenia paranoide, mató a puñaladas a tres personas e hirió a otras cinco, en abril de 2003, en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Así lo explicó ayer Carlos Sardinero, abogado que representa a las familias de las tres víctimas mortales de este suceso, tras celebrarse una vista en el Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid a la que asistió De Mingo. El defensor de ésta, Juan Carlos de Mingo, pidió que su defendida quede libre.

Según Sardinero, el juez tiene que resolver al respecto antes del próximo 3 de abril, ya que ese día se cumplen dos años desde que fue decretada su prisión provisional y "automáticamente tendría que salir en libertad", informa Efe.

Sardinero hizo hincapié en que se puede prorrogar dos años más la prisión provisional y anunció que si el juez acuerda dejar a Noelia libre -"lo que no creo", dijo- recurrirá esa decisión. Según Sardinero, "nadie descarta por su situación mental la posibilidad de que, en el supuesto de que saliera en libertad, pueda repetir conductas similares". "Como eso no lo asegura nadie, no creo que la ciudadanía tenga que soportar ese riesgo", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de marzo de 2005