Japón acusa a Intel de prácticas monopolísticas
Las autoridades japonesas han lanzado una advertencia a Intel contra sus prácticas monopolísticas en aquel país. Japón denuncia que Intel ofrecía rebajas de sus chips a los fabricantes de ordenadores que aceptaban no incluir o limitar el uso de procesadores de otras marcas.
Aunque la advertencia no incluye multas, el final del proceso puede suponer un cambio obligatorio de las prácticas comerciales de la empresa norteamericana que, según las autoridades japonesas, se iniciaron en el 2002.
La cuota de mercado de Intel creció del 73,2% en 2002 al 87% en 2004, a juicio de Gartner. AMD tiene el 10,4%. Los acuerdos comerciales de Intel que ahora persigue Japón afectan a cinco fabricantes, que venden el 77% de todos los ordenadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.