_
_
_
_
CEBIT 2005

La infraestructura se simplifica en favor de contenidos y aplicaciones atractivas

La disponibilidad de aplicaciones robustas y efectivas y contenidos atractivos para fomentar su uso serán el próximo caballo de batalla de la industria informática, en detrimento de la infraestructura de servidores y sistemas de almacenamiento.

El concepto de informática bajo demanda, impuesto por IBM hace tres años, ha calado en todos los suministradores de equipos y ahora se ofrecen equipos extraordinariamente potentes y compactos capaces de manejar entornos y sistemas operativos heterogéneos.

Otro concepto ligado, el de virtualización, que consiste en que el proveedor de infraestructura envíe capacidad a través de la red en momentos álgidos y en distribuir los recursos según las necesidades de cada momento, es muy demandado.

Más información
La gran feria alemana muestra una industria recuperada y muy innovadora

En el recinto de IBM se podía ver la banalización de la infraestructura con sólo observar el espacio reducido que ocupa hoy en día un superordenador tan potente como el Blue Gene. En un armario donde caben poco más de media docena de abrigos se tiene una capacidad superior a la de hace pocos años en todos los productos expuestos en la feria.

Sun suministra capacidad informática como si fuera suministro eléctrico. A un dólar mensual el alquiler de cada gigabyte de información y de un dólar a la hora para cada procesador o CPU alquilada a Sun. Así, la complejidad del suministro recae, por fin, en el proveedor y no en el usuario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_