Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonio Galadí, nuevo presidente de la patronal sevillana

La asamblea general de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES) aprobó ayer, por aclamación, designar a Antonio Galadí nuevo presidente de la patronal sevillana. Galadí, que dirige la federación provincial de empresarios del metal, sustituye en el cargo a Fernando Guerrero, que renunció a presentarse a la reelección tras 12 años al frente de la CES.

Tanto Galadí, que era el único candidato al cargo, como Guerrero aprovecharon la asamblea para reafirmarse en la exigencia de nuevas inversiones públicas en la provincia. "Sevilla se ha convertido ya en la gran olvidada de las Administraciones en todo lo relativo a las inversiones", mantuvo el nuevo presidente de la patronal sevillana, quien lamentó que los accesos a la capital "son auténticos tapones que lastran muchísimas oportunidades de negocios". Galadí reclamó al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que aceleren la construcción de la SE-40, potencien el aeropuerto sevillano o impulsen la ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense.

Antes de la elección de su sucesor, Guerrero, que se quedará en la patronal como presidente de honor, opuso las "clamorosas carencias que sufre Sevilla" al "optimismo impenitente" de su alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. Y, si bien destacó que la renta provincial crece por encima de la andaluza o la nacional por cuarto año consecutivo, recalcó la necesidad de que "se acelere el ritmo" para salir "del pelotón de cola".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de marzo de 2005