El 'culebrón Jackson' continúa enredándose
A lo largo de cinco tensos días, el juicio contra Michael Jackson ha estado protagonizado -exceptuando la grotesca aparición en pijama del artista el jueves 10 de marzo- por el niño que le acusa de abusos sexuales, quien reiteró que el cantante se aprovechó de él dos veces y quien reconoció haberle mentido al respecto al director de su escuela para que los otros niños "no se rieran" de él. Su confusa comparecencia terminó el martes, cuando aseguró que el cantante ya no le gusta. "Ya no se merece el respeto que le di por ser el tipo más guay del mundo", señaló.
Pero desde ese día el nuevo protagonista del proceso es el sargento Steve Robel, quien ha dirigido la investigación contra el cantante y al que la defensa de éste acusa de parcialidad. Utilizando grabaciones en las que se escucha al agente decirle a la familia de la supuesta víctima "vamos a conseguir que este caso funcione", la defensa trató de demostrar el martes de qué lado está la policía.
Y, ayer, durante una agresivo interrogatorio, le hizo confesar que a pesar de que el niño en sus primeras acusaciones dijo haber sufrido abusos siete veces, sólo era capaz de describir dos de los incidentes y que tampoco podía ponerle fecha a los abusos.
Jackson, que rompió por primera vez su silencio para decirle a la prensa "estoy bien aunque me duele la espalda", reza cada mañana junto al famoso reverendo Jesse Jackson para coger fuerzas antes de cada sesión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.