Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Preestreno 'heavy' del documental de Metallica

"A mí lo que me sorprende es que a la gente le sorprenda que a una mujer como yo, de mi edad y siendo ministra, le pueda gustar el rock". Son palabras de Carmen Calvo, titular de la cartera de Cultura, en el preestreno de la película Some kind of monster, filme que revela las interioridades en gira de la legendaria banda Metallica.

Dicho filme ha sido patrocinado en España por la revista Rolling Stone y la productora Paramount, siendo en esta ocasión y otra que tendrá lugar en Barcelona las únicas posibilidades de verlo en gran pantalla, ya que sale en formato DVD.

La proyección tuvo lugar en unos céntricos cines madrileños, y en el cartel de invitados figuraron junto a la ministra miembros de lo más granado del rock duro nacional: Los Suaves, Hamlet, Boikot, Savia y Obús, entre otros.

La ministra, que no venía ataviada con la preceptiva chupa de cuero heavy, sí accedió a hacerse una foto con los grupos citados, aunque no estuvo departiendo con ellos los 15 minutos que tenían previstos.

Carmen Calvo declaró que "el rock es algo más que una cuestión de instrumentos; es un modo de vida", al tiempo que definió a las bandas con las que se había fotografiado como "el túetano del rock nacional".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de marzo de 2005