Durero, en el Prado
La pasada semana se inauguró en el Museo del Prado la exposición Durero. Obras maestras de la Albertina, en la que podemos contemplar por primera vez en nuestro país numerosos grabados y alguna de las obras pictóricas más representativas del pintor renacentista Alberto Durero (Núremberg, 1471-1528). Las obras han sido cedidas por la Galería Albertina de Viena. Hasta finales de mayo podremos disfrutar en Madrid de uno de los mayores maestros de la historia del arte.
Me gustaría animar a todo el que tenga la ocasión a acercarse al Prado a visitarlo, ya que verdaderamente vale la pena. También aprovecho la ocasión para animar a las instituciones a incentivar este tipo de exposiciones temporales que nos permiten admirar a los ciudadanos obras que se encuentran repartidas en otros museos del mundo.
Teniendo en cuenta el rico patrimonio cultural y artístico de los museos europeos, sería interesante que desde la Comisión de Cultura y Educación de la Unión Europea se incentivaran este tipo de actividades mediante la puesta en marcha de algún protocolo de actuación que facilite la circulación de obras de arte por los distintos museos y galerías europeas. De esta manera se conseguiría acercar de una manera mucho más próxima el arte a los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.