_
_
_
_
_
OPERACIÓN POLICIAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Dos colonias de chalés junto al complejo de Sotogrande, entre las propiedades intervenidas

Marbella

Urbanizaciones de lujo, cerca de la playa y rodeadas de campos de golf, razón por la que la Costa del Sol se publicita a sí misma como la "costa del golf". Éste era uno de los destinos de los fondos blanqueados por la red de empresas presuntamente tejida en el despacho de abogados de Fernando del Valle. Entre los 251 inmuebles confiscados por orden del juez Miguel Ángel Torres se encuentran dos colonias de suntuosos chalés semiconstruidas junto al complejo de Sotogrande, un conjunto residencial preferido por el turismo de alto nivel.

Sotogrande, perteneciente al municipio de San Roque (Cádiz), fue el lugar elegido para dos de las promociones tapadera, ahora intervenidas judicialmente. Una de ellas es el conjunto urbanístico Regencia Alcaidesa Playa, situado en la playa de la Alcaidesa, en el límite entre los municipios gaditanos de San Roque y La Línea de la Concepción. Una zona poblada de chalés, casas adosadas y apartamentos con piscina, jardines, pistas de padel y golf.

Más información
El bufete marbellí tenía doble contabilidad detallada de la supuesta red de blanqueo

En la inscripción de esos terrenos en el Registro de la Propiedad, el juez ha ordenado escribir una nota en la que consta que quedan embargados provisionalmente por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), donde siguen las investigaciones sobre la operación Ballena Blanca. Esa misma nota se ha colocado junto a otra urbanización cercana a Sotogrande en la que las obras van mucho más avanzadas pero cuyo nombre no ha trascendido.

El apunte impide la venta o transmisión de la finca hasta que el juez decida que se hace con ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de San Roque, José Vázquez (PSOE), explicó ayer que Del Valle estuvo hace tiempo en tratos con el Ayuntamiento de esa población para poner en marcha otra urbanización que abarcaba parte de los términos de San Roque y Manilva, Málaga. El abogado actuaba como representante de la promotora Invespania, SA, con sede en Málaga. La empresa se propuso levantar una pequeña colonia de 43 chalés junto a Sotogrande que todavía hoy está en construcción, según el alcalde, que asegura que perdió de vista al letrado hace más de dos años. Los inmuebles a la venta sólo se anuncian en páginas web de inmobiliarias extranjeras, sobre todo de Holanda y el Reino Unido. El precio de cada casa unifamiliar ronda los 195.000 euros. El Ayuntamiento sigue sin embargo en contacto con el hermano del detenido, Javier Del Valle, que actúa en nombre de la empresa madrileña Ros y Falcón S.A, según el alcalde. Esta inmobiliaria construye actualmente otra urbanización en la playa de La Alcaidesa, que tiene la denominación comercial de Golden Mile.

La presión de las promotoras inmobiliarias, con dinero disponible para invertir, y la escasez de suelo urbanizable en los alrededores de Marbella, ha propiciado la proliferación de nuevas urbanizaciones hacia el oeste de la Costa del Sol, todo un extenso territorio que abarca desde Estepona hasta La Línea de la Concepción. En medio de esta superficie está Sotogrande, que se ha especializado en edificaciones de gran lujo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_