_
_
_
_
_

El PP arrebata al PSPV la alcaldía de Benifaió con apoyo del Bloc

La popular Amparo Arcís relevó ayer al socialista Jesús Tortosa en la alcaldía de Benifaió al conseguir nueve votos frente a ocho tras debatirse la moción de censura respaldada por el PP y el Bloc. La representante de UV se unió a los siete concejales del PSPV para oponerse a la destitución del alcalde. La sesión plenaria fue larga y muy tensa, con abundantes muestras de apoyo y repulsa por parte de los asistentes hacia la candidata, el alcalde destituido y los distintos portavoces municipales. La hinchada más ruidosa y numerosa fue la de Tortosa, mientras que el nacionalista Duart fue el más abucheado.

Los nacionalistas, que en la pasada legislatura pactaron el gobierno municipal con Tortosa, repartiéndose la alcaldía, rechazaron en la presente otro acuerdo al perder un concejal en las pasadas elecciones en beneficio de los socialistas.

La intervención más aplaudida fue la de la representante de UV, Josefina Ibors quien se mostró clara y tajante: "No he visto ningún motivo para la moción de censura", dijo, porque para ella no es "ni moral, ni ética ni justa". Y resaltó por un lado "el malestar del pueblo" y por otro "las ansias de poder" de algunos.

La nueva alcaldesa, Amparo Arcís y el portavoz del Bloc, Vicent Duart, intentaron convencer de la necesidad de cambiar al titular de la alcaldía, aunque con escaso éxito entre los asistentes. Ambos insistieron en reflejar que la situación resultaba "insostenible" en diversas áreas resaltando la urbanística cuyos proyectos "no se han cumplido e incluso han sido paralizados".

Pero Tortosa rechazó con contundencia estos argumentos y dio detalles acerca de la situación de los proyectos y de la inminencia de su ejecución, como la piscina cubierta, los nuevos accesos a Benifaió y otras infraestructuras locales. Abundó en la "buena salud económica" del Consistorio y calificó su censura de "indigna, injusta, injustificada y precipitada". También criticó al presidente de la Diputación, Fernando Giner, por marginar a los ayuntamientos socialistas. "Nuestra intención es trabajar por el futuro de Benifaió, en breve daremos a conocer los nuevos proyectos", dijo Arcís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_